Space Lince


Firma con Gimp 3: Phenix (X-men)
octubre 3, 2007, 12:35 pm
Filed under: Diseño grafico

Primero de todo seleccionamos el render:
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Y después buscamos algo que nos haga de fondo o nos ayude ha hacerlo, en este caso he usado una imagen vectorial (si se le puede llamar así):
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Después ponemos estas imágenes sobre el lienzo (con el fondo negro) y borramos un poco la imagen vectorial, quedando esta imagen:
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Después introducimos un C4D, yo he elegido este:
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Y lo colocamos a un lateral, después se colorea de blanco (colores/colorear o colores/colorizar) quedando una cosa así:
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Luego duplicamos la capa y ponemos el c4d en el otro lado para rellenar:
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Y luego se ponen esas dos capas en el modo “claridad suave”, quedando así:
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Como casi no se ve se duplica una vez mas los C4D (si los habéis puesto los dos en una sola capa solo se duplica la capa o si están por separado una vez cada uno) quedando así:
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Después con unas brochas le vamos dando toques de blanco:
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Después para hacer el efecto de lucecitas alrededor…
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He usado la brocha de los soles que viene por defecto con el gimp:
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Para hacer ese efecto he coloreado los soles de blanco y le he hecho un blur gussiano. Después se pone una nueva capa pintada de marón en modo claridad suave:
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Después con una brocha de cielo (las que representan nebulosas y galaxias) pintamos de blanco:
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Y se pone en solapar (como suele quedar poco visible se duplica la capa)
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Después con una brocha pintamos de marrón haciendo un efecto sucio (la brocha existe pero se puede hacer el efecto con el borronear, un blur y un realce de mascara de desenfoque):
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Después esta capa se pone en solapar:
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Después se añade otra capa negra y se pone en el modo “claridad suave”
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Después creamos una nueva capa y hacemos una copia de lo visible (editar/copiar visible) y la anclamos a la nueva capa que hemos creado y la de saturamos:
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Después esta capa la ponemos en modo “pantalla” y le bajamos la opacidad hasta el 82%, quedando así:
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Ahora solo falta ponerle el nombre y un marco:
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#Este tutorial esta realizado con el gimp 2.4, las coordenadas de los filtros cambian en las versiones posteriores pero tienen el mismo nombre. #

By Lince for Gimp


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Esta obra está bajo una
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