Space Lince


Uruguay compra 100.000 computadoras XO
noviembre 2, 2007, 3:34 pm
Filed under: Hardware, Linux, Software Libre

Leo en Diario Ti: Uruguay ha hecho un pedido de 100.000 unidades de la computadora XO, también conocida como el lap top de los 100 dólares, que será distribuida entre estudiantes de 6 a 12 años.

El acuerdo de Uruguay con la organización One Laptop Per Child (OLPC) abre también una opción para que el país compre otras 300.000 computadoras antes de 2009.

El gran pedido podría convertirse en un hito para OLPC, que ha tenido dificultades para encontrar compradores para la computadora XO. El proyecto se ha visto afectado por considerables atrasos, a la vez que el precio del producto ha aumentado al doble respecto del objetivo original de vender el aparato a 100 dólares.

La computadora XO contribuirá a superar la brecha digital entre los países industrializados y países en desarrollo, y ha sido diseñada especialmente para el uso en escuelas. La iniciativa también incluye el programa , que implica que los usuarios corrientes de computadoras podrán pagar, de hecho, por dos computadoras de las cuales una será donada para un niño estudiante en un país en desarrollo.

Perú, Mongolia, Libia y Etiopía habrían expresado interés por la computadora, pero los acuerdos aún no han sido suscritos.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: