Space Lince


Experto en seguridad informática controlaba gigantesca red zombi
noviembre 13, 2007, 3:39 pm
Filed under: Noticias, Seguridad

Leo en Diario Ti: El pasado viernes, Schiefer, de veintiséis años de edad, experto en seguridad informática, se declaró culpable de cuatro cargos presentados por fraude informático, relacionado principalmente a su gestión de una red consistente de 250 mil computadoras infectadas.

Schiefer y un número no especificado de cómplices usaban estas redes zombi para robar y vender identidades y contraseñas, apropiarse de información de cuentas de bancos online, interceptar cuentas de PayPal, y estafar a una compañía holandesa de publicidad en línea.

El experto en seguridad informática arriesga una condena de hasta 60 años de cárcel y una multa de 1,75 millones de dólares. El sujeto fue procesado por un tribunal de Los Ángeles, California, y se espera que el dictamen sea pronunciado el 3 de diciembre.
Schiefer distribuyó un software troyano que aprovecha distintas vulnerabilidades en computadoras operadas con Windows.

El sujeto tenía un acuerdo con la compañía de publicidad en línea Simple Internet, de Holanda, para la instalación de su software en computadoras de usuarios, bajo la condición que éstos dieran su consentimiento. Schiefer usó su red zombi para instalar el software en cuestión en 150.000 computadoras sin que los usuarios siquiera lo supiesen Por tal “servicio” el sujeto habría cobrado alrededor de 100.000 dólares de comisión.

Según diversas agencias de noticias y periódicos estadounidenses, las autoridades han entregado muy poca información sobre la estrategia que llevó a la detención de Schiefer.

La oficina federal de investigaciones, FBI, habría tenido un papel importante en las investigaciones, aunque no ha sido confirmado en qué medida el proyecto “Bot Roast” habría sido empleado. “Bot Roast” es un proyecto a cargo del FBI que se orienta a desarticular redes zombi.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: